*BUSQUEDA GRATUITA*

CONOCE MEXICO, FOTOS E IMAGENES DE MEXICO Y ESPAÑA, POEMAS DE AMOR, BUSQUEDA GRATUITA, CULTURA MEXICANA, TRADICIONES DE CATALUÑA, VIAJES, TURISMO, ESCAPADAS, HISTORIA Y MUCHO MAS AQUI... EN GOOGLE.


Author: pRinCes@rtigas
•jueves, noviembre 02, 2006


*MONTSERRAT*

*Monasterio de los monjes Benedictinos en Montserrat*

Una experiencia para mí extraordinaria, es y ha sido mi visita a la montaña de María de Montserrat, una vez he subido en transporte público, por el teléferico de Esparreguera, (mi localidad), trasbordar por el FCC (ferrocarril de la generalitat de Cataluña), y de ahí subir con la cremallera, esa fue mi primera visita a la montaña.


*Cremallera de montserrat*

Las siguientes 3 veces he subido en auto, y la última la he subido a pie, nunca me hubiera imaginado subirla a pie y lo he logrado, por un momento pensé que me quedaría a la mitad de camino, por falta de experiencia, pero lo logré... aunque ya a la bajada tuve por primera vez un pequeño problema con mi rodilla, era mucho esfuerzo para mí, nunca había caminado por mas de dos horas seguidas y en zona rocosa tan alta.


*Aproximadamente a unos 1,200 metros de altura*

Mas la satisfacción de haber visto amanecer un nuevo día subiendo la montaña, es una experiencia formidable, te pones en contacto con la naturaleza, sientes realmente la belleza de un nuevo día, ya que salimos a las 06:00 y llegamos a mas de las 09:00. Nos toco un día esplendoroso, ya que en otras ocasiones en la parte alta de la montaña acostumbra hacer mucho frío.


*Entrada principal a la Basílica de Montserrat*

Después fué visitar a la Virgen Ma. de Montserrat, que es la ilusión de la visita, desayunamos, escuchamos misa, nos toco ver exposición de Castellers y observar la visita de otros visitantes de otras partes, holandeses, japoneses, ingleses, catalanes, de diferentes partes vienen a visitar a la Moreneta de Montserrat.


*La Reina de Monserrat*


*Interior de la Basílica*


*Castellers en Montserrat*

Como se puede ver éstas son algunas de las fotos que yo tome, pero en el siguiente enlace de lo mas detallado de la montaña, su historia y galería de fotografías y sus impresionantes panorámicas me encantaron... es por algo el título que yo en lo particular le he puesto a la montaña: "LA GRAN MOLE DE PIEDRA", porque la observo siempre y me impresiona, más ahora que la he subido a pie, en realidad la volveré a subir porque ese contacto con la naturaleza me encanto.

“LA GRAN MOLE DE PIEDRA” + INFO

*Grupo de excursionistas*