*BUSQUEDA GRATUITA*

CONOCE MEXICO, FOTOS E IMAGENES DE MEXICO Y ESPAÑA, POEMAS DE AMOR, BUSQUEDA GRATUITA, CULTURA MEXICANA, TRADICIONES DE CATALUÑA, VIAJES, TURISMO, ESCAPADAS, HISTORIA Y MUCHO MAS AQUI... EN GOOGLE.


Author: pRinCes@rtigas
•lunes, septiembre 14, 2009




A principios del siglo XX Eusebi Gell fundó en el Clot del Moro, la primera fábrica de cemento Portland de Cataluña, conocida con el nombre de Asland. Para alimentar sus hornos se utilizaba el carbón que se extraía de las minas del Catllaràs. La considerable distancia entre el núcleo de la población de la Pobla de Lillet y la explotación minera llevó a Eusebio Güell a encargar al arquitecto Antonio Gaudí, la proyección del Xalet del Catllaràs como vivienda para los trabajadores e ingenieros de las minas.


Durante su estancia en el Valle de Lillet, Gaudí se alojó en casa de los Señores Artigas, propietarios de una de las fábricas más prósperas de la época. En agradecimiento a la hospitalidad recibida, Gaudí regaló el diseño de un jardín en un terreno que la familia tenía justo delante de su casa y fábrica textil. De ahí nacieron los JARDINES ARTIGAS, obra donde naturaleza y arquitectura se fusionan en perfecta armonía.

Te invito a ver la amplia galería de fotos de "JARDINES ARTIGAS", solo tienes que dar “CLICK AQUÍ”

ENLACES RELACIONADOS AL TEMA:




!Vóta este sitio en Cincolinks.com


Tu también puedes unirte a 5 links!


*** GRACIAS POR TU VISITA ***


This entry was posted on lunes, septiembre 14, 2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 19 de septiembre de 2009, 12:31 a.m. , Araceli Merino dijo...

Quines fotos més xules. AQuest reportatge és tota una invitació a pujar a la Pobla de Lillet.