*BUSQUEDA GRATUITA*

CONOCE MEXICO, FOTOS E IMAGENES DE MEXICO Y ESPAÑA, POEMAS DE AMOR, BUSQUEDA GRATUITA, CULTURA MEXICANA, TRADICIONES DE CATALUÑA, VIAJES, TURISMO, ESCAPADAS, HISTORIA Y MUCHO MAS AQUI... EN GOOGLE.


Author: pRinCes@rtigas
•lunes, agosto 17, 2009
Cuando el francés Louis Daguerre en 1839 descubrió que la proyección de la luz sobre un material sensible podía dejar impresa en éste una imagen, desde ese momento marco el descubrimiento inédito que dio pie al principio de la era fotográfica.

“LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA” ha pasado por miles de modificaciones y perfeccionamientos evolutivos importantes, ya no se emplean las frágiles placas de vidrio, ni películas irrompibles y enrollables, y aunque hoy se utilizan lentes y objetivos de mucho mayor alcance que nos captan el momento más nítido y preciso y se obtienen imágenes de mejor calidad, de manejo mucho más fácil, el proceso aunque evolutivo sigue siendo el mismo… LOGRAR LA EXPOSICION PROLONGADA DE UN MATERIAL SENSIBLE A LA LUZ PARA OBTENER UNA IMPRESIÓN.

Hoy en día la fotografía es de gran utilidad para la humanidad y de una modernidad incomparable, captura imágenes en tiempo record y con la mayor precisión posible. Tiene más fuerza que las palabras, ya que nos dejamos influir más por lo visual que por lo escrito, una foto dice más cosas que un subtítulo y tenemos más tendencia a mirar la imagen que leer el texto.


Las fotos son internacionales y no necesitan traducción. Más por encima de la captura de obras de arte, libros, cuadros, edificios históricos, eventos, fiestas, paisajes, animales, rostros y todo tipo de objetos, la fotografía cubre muchas otras funciones. Como la fotografía médica: donde la radiografía es una especialidad. La fotografía científica: que cubre prácticamente todos los campos de la investigación. Pienso que los viajes astronómicos no hubieran podido realizarse si no hubiese existido la fotografía.

Por ejemplo, la Tierra esta rodeada de miles de satélites que no cesan de girar en su derredor al tiempo que la fotografían, toman fotos de las nubes y recogen datos meteorológicos de una extensa zona.

Por otra parte la fotografía se utiliza también como medio universal de identificación de las personas. Cualquier documento acreditativo, credencial de elector o de identidad, carnet de conducir, pasaporte etc.… van acompañados de una foto que sirve para identificar al portador del documento.

En lo particular me encanta la fotografía, es una magia que puedo capturar con mi cámara. Es una tentación poder fijar los recuerdos de las vacaciones, de hermosos paisajes, de mi familia, de las cosas que miro y admiro, es tan fácil, con tan solo apretar un botón y clic ya esta la imagen ahí dentro de mi cámara. Después puedo transformarlas y editarlas a mi agrado y lo que es mejor guardarlas y verlas cuando yo deseo.

En esto estriba el mágico encanto de la FOTOGRAFIA.




This entry was posted on lunes, agosto 17, 2009 and is filed under , , , , , , , , , , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.