En una ocasión pude presenciar como una persona que esperaba una llamada importante, se puso histérica al ver que no tenia batería... ha cogido el celular y lo ha arrojado sin mas a la fuente de agua del restaurante donde estaba, es increíble lo imprescindible que llega a ser un aparato moderno en estos tiempos.
Imagen cortesía de “DEVIANTART”
En realidad qué haríamos si no tuviéramos la tecnología que tenemos en uso, como el teléfono móvil que es mi tema de hoy?. Yo visualizo en mi mente en ocasiones cómo sería el mundo sin los privilegios de que gozamos ahora?., sin luz, sin Internet, sin “GPS o Sistema de posicionamiento global”, televisión o cámaras digitales, sin computadoras con toda la modalidad de portátiles, “WI-FI”, aparatos inalámbricos y toda la moda electrónica de que gozamos ahora?.
En verdad que tanta modernidad me asusta, al ver los niños menores de edad que ya empiezan a ser dependientes del teléfono móvil, y no solo de ese aparato sino de las consolas o juegos de terrorismo, que solo infunden en ellos violencia e inseguridad... Como este aparato, tantas otras cosas mas que llenan de lujo nuestra vida, donde ya es una necesidad portarlos, donde en ocasiones lo que es un verdadero lujo ya se disfraza con la “necesidad” de usarlos.
Es un tema muy extenso que merece la pena reflexionar no solo para sí mismo, sino para nuestros hijos y generaciones futuras. Pienso que es bueno disfrutar lo que tenemos, pero no excedernos y respetar la privacidad de cada persona, porque muchas veces se abusa de ellos y se permite que nuestros seres queridos se hagan daño a sí mismos y quienes les rodean.
0 comentarios: